DISFRUTA DEL ENTORNO DEL HOTEL EL CASTREJÓN.

El Hotel El Castrejón, es un hotel rural situado en Cebreros (Ávila), muy próximo al Parque Regional del Valle de Iruelas, un lugar en el que puedes realizar diversas actividades al aire libre: senderismo, deportes naúticos, mtb, etc… También te proponemos algunas rutas culturales por algunos museos cercanos o por Ávila, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985.

En el hotel El Castrejón queremos que disfrutes al máximo de nuestro entorno, por eso hemos creado un BLOG  donde iremos publicando artículos con imágenes, vídeos y mapas interactivos, para que tú elijas las actividades que más te interesan durante tu estancia en nuestro hotel.

PARQUE REGIONAL DEL VALLE DE IRUELAS.

Senderismo. Nuestro entorno en el Parque Regional del Valle de Iruelas, es ideal para la práctica de esta actividad ya que éxisten rutas perfectamente marcadas y con distintos niveles de dificultad. Pero desde el hotel El Castrejón te recomendamos la ruta a través del “Castañar del Tiemplo”, un bosque centenario. A lo largo de la ruta podremos observar diferentes especies de árboles y arbustos que acompañan al castaño o forman parte del sotobosque del castañar (majuelo, avellano, olmo de montaña, cerezo silvestre, sauces, acebo, arraclán, abedul, brezos, helechos, …); así como algunas especies de aves de carácter forestal (arrendajo, trepador azul, mirlo, zorzal, …).

Pregunta por otras rutas en la recepción del hotel.

Actividades acuáticas. El hotel Castrejón se encuentra a tan solo 12 km. de los pantanos del Burguillo y San Juan. Aquí puedes realizar varias actividades acuáticas como el sky acuático, wakeboard, deslizadores, etc… más información en http://www.ociopantanosanjuan.com/

VISITA LUGARES CULTURALES CERCA DE “EL CASTREJÓN.

Museos. A tan solo 300 mts. puedes visitar el Museo Adolfo Suarez y de la Transición http://www.museoadolfosuarezylatransicion.com/.

Si tienes interés por los ecositemas naturales, en la localidad cercana del Barraco podrás encontrar el Mueso de la Naturaleza “Valle del Alberche” http://www.elbarraco.org/servicios/museo.html

Puedes visitar también el centro de interpretación de la Reserva Natural del Valle de Iruelas http://www.valledeiruelas, situado a 12 kms. de nuestro hotel.

Además, si te interesa la historia antigua, puedes visitar las esculturas que nuestros antepasados los vetones dejaron a tan solo 13 km. de nuestro hotel, los Toros de Guisando.

ENTRA EN NUESTRO BLOG PARA CONOCER LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE NUESTRO ENTORNO.